logo_2
logo_1
Connect with us

Internacional

A bordo del avión papal, regresando al Vaticano

Publicado

en

A bordo del avión papal, regresando al Vaticano

Tras incendios forestales está la corrupción

El papa Francisco afirmó que detrás de la explotación del medioambiente, de la deforestación y la destrucción de la biodiversidad se encuentra “la corrupción”, al responder sobre si los Gobiernos de la región del Amazonas están haciendo suficiente para proteger esta zona.

El papa respondió así a los periodistas en la rueda de prensa de regreso de su viaje a Mozambique, Madagascar y Mauricio y donde la deforestación y la protección del medioambiente fue un tema central.

 

“Yo rezo para que no haya un cisma, pero no le tengo miedo”

El Pontífice afirmó que “reza para que no haya un cisma”, pero que no le tiene miedo porque se han producido varios durante la historia, al ser preguntado sobre los ataques contra él por una parte de la Iglesia estadounidense y la posibilidad de una división.

Francisco respondió así en la rueda de prensa de regreso del viaje a Mozambique, Madagascar y Mauricio después de que en el vuelo de ida afirmara que eran “un honor” las críticas por parte de los sectores conservadores de Estados Unidos.

 

Periodismo del papa: distinguir el hecho del relato

Su Santidad, instó hoy a los periodistas “a distinguir siempre el hecho de lo que es relato”, y defendió que la comunicación debe servir para construir y nunca para la guerra.

Francisco realizó estas declaraciones a bordo del avión papal a su regreso de su gira africana, en una charla con los periodistas con motivo del 80 aniversario de la agencia EFE, que aprovechó para hacer una reflexión sobre el futuro de la comunicación.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement