logo_2
logo_1
Connect with us

Internacional

Bahamas afronta crisis humanitaria por damnificados

Publicado

en

Bahamas afronta crisis humanitaria por damnificados

EFE

 

San Juan.- La capital de las Bahamas, Nassau, afronta una crisis humanitaria debido a la llegada en los últimos días de miles de damnificados por Dorian, que hace una semana impactó a ese archipiélago como huracán de categoría 5, dejando 50 muertos y daños multimillonarios.

La cifra oficial de muertos subió este martes a 50, sin embargo, las autoridades prevén que escale el número de víctimas debido a los miles de desaparecidos en las dos zonas más afectadas por el ciclón, Islas Ábaco y Gran Bahama.

El Gobierno estima que unas 10.000 personas en Ábaco necesitan agua, comida y vivienda temporal, mientras que según la ONU 70.000 personas no tienen vivienda o estas están seriamente dañadas en las zonas afectadas por el huracán.

Alrededor de 4.750 personas han sido evacuadas de ambos lugares, muchos a Nassau, aunque otros, con visado estadounidense, han logrado viajar a varias ciudades de Florida (EE.UU.), como Fort Lauderdale y el resto se ha acomodado en iglesias y colegios, así como otros lugares habilitados, o en casa de familiares.

Se prevé que a finales de la jornada de hoy martes, ya sean 5.000 los evacuados.

El portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas (NEMA, por su sigla en inglés), Carl Smith, señaló que actualmente hay 1.157 personas en refugios de Nueva Providencia, donde está Nassau, y que los mismos solo pueden albergar a 1.200.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement