logo_2
logo_1
Connect with us

Internacional

Duque insta a “rescatar el humanismo”

Publicado

en

Duque insta a “rescatar el humanismo”

EFE

 

Medellín, Colombia.- El presidente colombiano, Iván Duque, instó este martes a “rescatar el humanismo” y a conjugarlo con el talento y la oportunidad para crear una fórmula que multiplique “el capital social de un país” a partir de la economía naranja.

Duque encabezó el panel de cierre de la primera Cumbre de Economía Naranja, que finalizó en Medellín con la participación de 55 expertos de 17 países y 1.200 asistentes.

Junto a la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, y al británico John Howkins, creador del concepto de economía creativa, reflexionaron sobre el potencial de las industrias creativas y el valor del talento.

“Para que la economía naranja pertreche más, el gran desafío está en reconocer algo que está más allá de la industria y de la monetización. Está en el factor humano, está en rescatar el humanismo en la sociedad, en rescatar la expresión de la sensibilidad del arte en la sociedad”, expresó el mandatario en su intervención.

Para él, si en América Latina “democratizamos el acceso a la cultura, democratizamos el estrato talento, que es la materia prima de la economía naranja”.

Aseguró que en la región existe la posibilidad de “hacer algo trascendental” cuando las personas pasen de emplearse en lo que encuentre a trabajar en “lo que tiene su mayor talento”.

“Cuando integramos humanismo, talento y oportunidades, y le podemos mostrar a los más puristas de la economía que la conjugación de todo eso multiplica el capital social de un país, ahí estamos haciendo la transición”, enunció.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement