logo_2
logo_1
Connect with us

Nacional

Federación pagará sueldos caídos

Publicado

en

Federación pagará sueldos caídos

El Universal

 

Ciudad de México.- La Comisión Política del CNTE aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que la Federación pagará los sueldos caídos de 32 mil maestros de educación pública, que laboran en el estado de Michoacán en un plazo de dos meses.

Cerca de 60 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunieron, en privado, con el titular del Ejecutivo el salón tesorería Palacio Nacional, donde estuvieron presentes la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Educación, Esteban Moctezuma; del Trabajo, Luisa María Alcalde; el Consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer y el director del ISSSTE, José Antonio Ramírez Pineda.

De acuerdo con Genaro Martínez, secretario de organización de la Sección 22 de Oaxaca, ya hay un compromiso de que se tenga que solventar la federalización de la nómina en dos meses, “para que se pueda estar solucionando los miles de casos de pagos de compañeros en Michoacán, y el asunto de que se realice a nivel nacional, con los diferentes estados, encabezados por la Coordinadora”.

Juan Melchor, secretario general de la Sección 18 de Michoacán, dio a conocer que también se acordó con el Presidente, la basificación inmediata de miles de maestros, cuyos contratos eventuales aún no alcanzan los seis meses.

Dijo que además se acordó el reconocimiento de los proyectos educativos locales, que darán forma al nacional, así como el fortalecimiento de las escuelas normales.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement