logo_2
logo_1
Connect with us

Internacional

Nueva presidenta de Comisión Europea presenta equipo de trabajo

Publicado

en

Nueva presidenta de Comisión Europea presenta equipo de trabajo

Notimex

 

Bruselas.- La presidenta electa de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen, presentó su equipo de 27 comisionados -14 hombres y 13 mujeres-, cuya prioridad serán tres áreas: la política exterior, la lucha contra el cambio climático y la economía digital.

“Quisiera que la Comisión pudiera ser flexible, ágil y moderna”, dijo Von der Leyen en una conferencia de prensa en Bruselas para presentar su futuro equipo, del que ha asegurado que estará “comprometido” con los intereses de los europeos.

Además, dejó claro que desea que la próxima Comisión Europea sea “geopolítica” y que actúe como “guardiana del multilateralismo”, según un comunicado de prensa divulgado en la propia página web del Ejecutivo comunitario.

La primera mujer titular de la Comisión, que asumirá el cargo junto al resto del colegio de comisariado el 1 de noviembre próximo, desveló su equipo, que cuenta con ocho vicepresidencias, incluida la del español Josep Borrell, quien ocupará el cargo de Alto Representante de la Política Exterior y Seguridad Común de la UE.

Asimismo, designó a tres vicepresidentes ejecutivos: el laborista holandés Frans Timmermans para la cartera de cambio climático, la liberal danesa Margrethe Vestager para el área digital y el conservador letón Valdis Dombrovskis al frente del área económica.

El equipo de vicepresidentes se completa con el conservador griego Margaritis Schinas, la popular croata Dubravka Suica, la liberal checa Vera Jourova (encargada de la defensa del Estado de derecho) y el socialdemócrata eslovaco Maros Sefcovic.

Los otros comisionados designados son los siguientes: el austriaco Joannes Hahn a cargo de “Presupuesto y Administración”, el belga Didier Reynders en Justicia, la búlgara Mariya Gabriel en “Innovación y Juventud”, la chipriota Stella Kyriakides en Salud y la estonia Kadri Simson en Energía, entre otros.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement