Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

Querétaro

Recorta Federación presupuesto para el campo

Publicado

en

Recorta Federación presupuesto para el campo

Por Rubén Pacheco

Noticias

 

El Proyecto de Egresos de la Federación (PEF) enviado a la cámara de diputados por parte del Secretario de Hacienda coloca a Querétaro en ceros para recursos al campo, según señaló Francisco Domínguez Servién, por lo que manifestó su preocupación al respecto.

“Sí nos llamó la atención que en el tema del campo para Querétaro de parte del gobierno federal viene en cero. El único rubro que trae recursos es sanidad animal y vegetal, ni siquiera el programa de concurrencias trae recursos”.

Además se dijo preocupado porque la Comisión Nacional del Agua tampoco trae recursos, además de que la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tuvo recortes del 20 por ciento en infraestructura o mantenimiento carretero.

Sin embargo confió en que esta situación se pueda revertir cuando el proyecto se discuta en comisiones de la cámara de diputados.

“Vamos a esperar las discusiones en comisiones, la votación en comisiones para que esto se vuelva un PEF y esto puede tener modificaciones”.

En ese sentido hizo un llamado a los legisladores de Querétaro para que hagan un esfuerzo y asignen el presupuesto requerido para los proyectos.

“Son rubros importantísimos para la población queretana, el tema de cultura, el campo es muy importante, el agua muy importante, el mantenimiento de carreteras muy importante, y no menos importante el tema de cultura”.

Guardia Nacional

Con relación a la instalación de la Guardia Nacional en Querétaro, el gobernador informó que todavía no hay información en las mesas de coordinación que se realizan diariamente.

Y es que inicialmente se manejó que sería en septiembre cuando se instalarían los elementos de esta corporación, sin embargo por ahora no hay fecha.

“Son cerca de mil 800 elementos. Es mucho menos, pero mucho menor a otros estados, pero por como la estrategia que tienen y en cómo se encuentra cada entidad”.

Cabe recordar que algunos municipios como San Juan del Rio, Colón y Corregidora ya cuentan con los terrenos para la instalación de la Guardia.

Detención de José Antonio Rico

Luego de la detención del expresidente del consejo de administración de Caja Libertad, José Antonio Rico; el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se abstuvo de emitir una opinión al respecto.

Esto debido a que las investigaciones se encuentran en curso y prefirió esperar la determinación de la Fiscalía General de la República, pues hasta el momento no ha dado a conocer algún informe relacionado con el caso.

Además se dijo respetuoso de la determinación de este órgano, pues dijo que esta investigación ya estaba en curso y esperará la determinación. 

Con relación a su denuncia por difamación, dijo que espera dar noticias pronto, pues ahora el imputado es quien lo acusaba.

“Yo espero darles noticias pronto. Peor porque está imputado el que acusa, ahora está la fiscalía tras él también, y yo espero se sume mi demanda a que se agrave a estas imputaciones de la Fiscalía General de la República a través de la Unidad de Investigación”.

Además aclaró que prefiere mantener su denuncia en calidad de ciudadano y no como gobernador, pues se trata de una demanda civil por daño moral.

Reveló que hace unos días estuvo con fiscal y no le realizó ninguna pregunta con relación a su caso, a fin de que todo quede en lo civil y dejar de lado su papel de gobernador.

“Yo confío. Esta demanda se metió como cualquier ciudadano y si yo vi al fiscal se vería como una influencia y no quiero que se vea bajo ningún término”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.