Connect with us
Ho1a Innovación

Nacional

Acusan a Sedena y FGR de volver lento el caso

Publicado

en

Acusan a Sedena y FGR de volver lento el caso

El Universal

 

Ciudad de México.- En la reunión que sostuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en el 2014 acusaron a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de volver más lentas las investigaciones del caso.

En una rueda de prensa tras su reunión con el mandatario, los familiares de las víctimas informaron que se acusó a la FGR de permitir la liberación de personajes claves en la investigación y a la Sedena por no proporcionar información de los hechos cuando se lo solicita la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa.

En respuesta, López Obrador ofreció a los afectados reunirse con ellos cada dos meses para dar seguimiento personalmente al caso; una reunión con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, y hablar con el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, para agilizar la entrega de la información.

“Los padres externaron su preocupación por que otras dependencias están rezagadas en la investigación. Los padres hicieron referencia a las Fuerzas Armadas porque no dan toda la información, y que la pidieron que la FGR tenga un proceso más ágil y estrecho en la investigación”, señaló Santiago Aguirre, director del Centro ProDH y representante legal de las víctimas.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.