logo_2
logo_1
Connect with us

Deportes

EXCELENTE MITAD

Publicado

en

EXCELENTE MITAD

Por José Luis Jiménez

Noticias

 

Terminó la fecha FIFA y se reanuda el campeonato de Liga. Gallos Blancos ha hecho una gran primera mitad del torneo donde ha conquistado 17 para atrapar el superliderato del torneo para sorpresa de propios y extraños.

Pero a Querétaro no le han regalado nada. Tiene ingredientes positivos que podrán ayudar a continuar por el camino del éxito, pero también evidencía ciertas carencias que hacen que genera ciertas dudas.

El balance es evidentemente positivo, puesto que son 17 puntos buenos para el superliderato y si sabemos que en los torneos cortos se califica con 25 o 26 puntos, entonces estamos hablando de que se necesitan 9 puntos, cuando aún faltan 27 puntos por disputarse, pues Gallos descansa esta jornada 9.

Por no jugar, tal vez pierda el superliderato, pero eso no importa, sólo necesita 9 de 27 puntos en juego.

Los partidos siguientes del cuadro queretano son como siguen. La fecha 9 descansan. La fecha 10 enfrentan al América de visita, luego Gallos reciben en la fecha 11 a Necaxa, visita en la 12 visita al Atlas, en la 13 recibe a Monterrey, en la 14 visita al Atlético San Luis, en la 15 recibe a los Pumas, en la 16 visita a Santos, en la 17 recibe a Tigres y cierra la temporada regular visitando a Chivas.

Un dato muy importante, es que Gallos juega muy bien de visitante. De hecho sigue invicto, con tres victorias y un empate.

¿En que sustentará el sueño de volver a la liguilla?. En la velocidad de Fabián Castillo y de Ake Loba, en la fuerza en la media cancha con Cliford Aboagye, junto con Jordan Sierra, dos perros de presa, realmente incómodos para los rivales.

Y en la zaga también se están entendiendo Jair Pereyra, Alexis Pérez y subiendo y bajando Luis Romo, sin olvidar a George Corral por un lado y su misma pradera Jaime Gómez.

Y parece que se ha solucionado el tema de la portería, porque Gil Alcalá lleva al menos tres partidos siendo factor a favor.

El tema de la debilidad del equipo, está en que a veces aparecen los titubeos, los pases equivocados en las salidas, y en ocasiones en no saber leer las intensiones de sus compañeros para dar el balón.

Sin embargo el balance es más positivo que negativo e incluso no creemos que vuelva a suceder el error táctico del empate ante el Puebla, porque Vucetich, es un viejo lobo de mar, que se ha dado cuenta, seguramente que debe confiar en sus jugadores.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement