logo_2
logo_1
Connect with us

Internacional

Norcorea prueba lanzador múltiple de cohetes de gran calibre

Publicado

en

Norcorea prueba lanzador múltiple de cohetes de gran calibre

Notimex

 

Seúl.- Corea del Norte aseguró este miércoles que el arma que probó la víspera fue un lanzacohetes múltiple de gran calibre, ensayo supervisado por el líder norcoreano, Kim Jong-un, según destacó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

Kim “volvió a dar orientación el martes a la prueba de fuego del lanzacohetes múltiple súpergrande”, precisó KCNA, que no obstante no declaró que la prueba fuera un éxito, lo que generó especulaciones de que el último disparo podría haber fallado para alcanzar sus objetivos previstos.

La víspera, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó que Norcorea disparó dos proyectiles de corto alcance no identificados hacia el Mar de Japón desde la localidad de Kaechon, tras precisar que ambos volaron unos 330 kilómetros a una altitud máxima de 50-60 kilómetros, reportó la agencia surcoreana Yonhap.

De acuerdo con KCNA, Kim dijo que la última prueba ha verificado finalmente los aspectos relacionados con su operación de combate, características de trayectoria, puntería y funciones guiadas precisas, añadiendo que el paso restante es un disparo de ensayo “que es el carácter más vívido en términos del poder del lanzacohetes múltiple.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement