Connect with us
Apoyo a créditos

Nacional

Niega AMLO presión de CNTE para dar plazas

Publicado

en

Niega AMLO presión de CNTE para dar plazas
Usa cubrebocas

El Universal

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no fue presionado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sino que él mismo promovió e impulsará que los egresados de escuelas normales tengan plazas de manera automática.

“No es que me hayan presionado los de la CNTE, yo no me dejo presionar ni intimidar por nadie, tengo mi propio criterio, actúo en función del interés general. Ni siquiera ellos me lo plantearon, sino que yo lo hice: el que salga de una escuela normal va a salir con su plaza, aunque no les guste a los conservadores”, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Mandatario explicó que tomó esa decisión para reforzar la educación pública. “Yo planteé eso, yo sugerí eso, sólo que se ponga en correspondencia con las vacantes, pero que las plazas las cubran y tengan preferencia los egresados de las normales públicas”, ahondó.

Aclaró que los maestros de México están capacitados y dijo que ya basta de plantear supuestos falsos.

En materia educativa, el Jefe del Ejecutivo federal también propuso que se quiten los exámenes de admisión a las universidades públicas para garantizar estudio a todos. “Para que se genere polémica deberían de quitarse los exámenes de admisión y garantizarle a todos la posibilidad de estudiar”, dijo.

El Presidente mencionó que la universidad es el segundo hogar para los jóvenes y por eso es importante que no haya rechazados. “Los dos hay que atenderlos, pero hay que garantizar que todos puedan estudiar, que no haya rechazo, eso hay que eliminarlo”, indicó.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.