logo_2
Connect with us

Nacional

Protección Civil alista Macrosimulacro 2019 para próximo jueves

Publicado

en

Protección Civil alista Macrosimulacro 2019 para próximo jueves

El Universal

 

Ciudad de México.- Con una hipótesis de un sismo de 8.6 grados y epicentro en las costas de Oaxaca, a 4 kilómetros de profundidad, se realizará un Macrosimulacro en la Ciudad para conmemorar el aniversario de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

El evento será encabezado por la Coordinación Nacional de Protección Civil y se realizará el próximo jueves a las 10:00 horas. Esta hipótesis es superior al sismo de hace dos años, de 7.1 grados, donde perdieron la vida cientos de personas.

“La coordinación entre dependencias y la participación de todos los sectores será primordial para el buen desarrollo de esta actividad que nos permitirá mejorar la capacidad de prevención y respuesta de los sectores público, privado y social, evaluar las acciones y participación de los integrantes del gabinete en el Protocolo de Actuación ante Emergencias Sísmicas y activar a los integrantes del Comité de Emergencias, las brigadas de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas en escenarios de colapso bajo el Sistema de Comando de Incidentes y, lo más importante, evaluar el Plan de Emergencia Sísmica de la Ciudad de México”, comentó la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa.

Explicó que a las 10:00 horas del jueves el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires) activará la alerta en los 18 estados con alta actividad telúrica en el país. El sonido se emitirá por 12 mil 139 altavoces de la Ciudad operados por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.