logo_2
Connect with us

Nacional

Liberados 24 detenidos por caso Ayotzinapa, denuncia Encinas

Publicado

en

Liberados 24 detenidos por caso Ayotzinapa, denuncia Encinas

El Universal

 

Ciudad de México.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, denunció que un juez permitió la liberación de otros 24 inculpados en el caso de desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

En conferencia de prensa, informó que el juez Primero de Distrito de Procesos Penales en Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, otorgó el sábado las liberaciones.

Encinas señaló que las resoluciones del juez en el caso Ayotzinapa, que permitió la liberación de 24 inculpados, demuestra la podredumbre en que se encuentra el sistema de impartición de justicia del país, “que huele a podrido”.

Adelantó que ante estas resoluciones la Fiscalía General presentará los recursos y diligencias necesarios para denunciar a los servidores públicos que no cumplieron con sus responsabilidad en el desarrollo de la investigación, en particular, contra Jesús Murillo Karam, Tomás Zerón de Lucio, y José Aarón Pérez Carro, quien fuera titular de la Unidad Especial para el caso de la mal llamada “verdad histórica”.

“Estas resoluciones es una afrenta a las víctimas, a los padres de familia, y a la justicia de nuestro país. Es una burla a la justicia, ya que estas resoluciones alientan el silencio, la complicidad y la impunidad para conocer la verdad, y muestra la miseria. Demuestra la podredumbre en que se encuentra el sistema de impartición de justicia del país, que huele a podrido”, expresó.

El subsecretario lamentó que el juez considera desde su perspectiva como “insuficientes”, las pruebas que acreditaban los actos perpetrados por los grupos criminales Guerreros Unidos, Los Bélicos, y por policías municipales de Iguala, Cocula, Huitzuco, que son los que obtuvieron la libertad.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.