logo_2
Connect with us

San Juan

Impulsan campañas de salud en comunidades de San Juan

Publicado

en

Virginia Cortes Osornio, impulsa programa de prevención de accidentes.

 

Por Marisol Barbosa

Noticias

 

La Comisión de Salud en San Juan del Río capacita a diferentes colonias y comunidades a través de sus delegados, en materia de prevención de accidentes, así como en el no uso de la pirotecnia, la meta es abarcar a las 84 comunidades.

La regidora Virginia Cortes Osornio explicó que hasta el momento han sido atendidas La Mesa, El Granjeno, Barranca de Cocheros y Puerta de Alegrías; la capacitación se brinda a autoridades auxiliares así como a algunas personas que fungirán como monitores para replicar la información a todos los habitantes.

Explicó que, según datos de la Secretaría de Salud, mayoría de los casos de morbilidad al interior de los hogares se registran entre menores de edad por descuidos de los padres de familia.

“Nuestro objetivo es que las 84 comunidades estén capacitadas, ahorita llevamos 4 y es que solamente con educación podemos prevenir accidentes al interior de los hogares así como en el evitar que la gente utilice pirotecnia”.

La integrante del cabildo explicó que dentro de dicho esquema de capacitación también entregan un botiquín de primeros auxilios a los delegados de las comunidades además de que se les orienta sobre cómo deben proporcionar información a los operadores de la línea de emergencias 911, en caso de necesitar una ambulancia para traslado de personas.

Luz Virginia Cortés Osornio agregó que la comisión, impulsa estrategias para prevenir enfermedades entre los trabajadores de la administración, particularmente de aquellos que tienen atención directa con la ciudadanía o que por sus actividades laborales corren mayor riesgo como los trabajadores de servicios municipales.

Finalmente dijo que en colaboración con asociaciones civiles como Nefrovida imparten talleres para pacientes diabéticos e hipertensos para evitar que lleguen a la insuficiencia renal crónica.

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.