logo_2
Connect with us

San Juan

Cada vez más mujeres denuncian violencia

Publicado

en

Las mujeres siguen denunciando violencia; por ello siguen con las pláticas y talleres para su empoderamiento.

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

El número de reportes vinculados a violencia intrafamiliar, que son denunciados ante la Fiscalía General de Querétaro en el municipio de San Juan del Río se ha incrementado en los últimos años; sin embargo, ello no significa que el fenómeno esté en aumento, sino que quienes son afectados ya tomaron una conciencia sobre la problemática y proceden legalmente.

Doris Chavarría Salas, titular del Instituto Municipal de la Mujer en San Juan del Río, explicó que constantemente acercan pláticas de capacitación a las comunidades e instituciones educativas; dijo que se brindan alrededor de 571 atenciones mediante talleres o servicios.

“Generalmente cuando se habla del tema de denuncia por violencia familia se relaciona con el hecho de que hay más casos, cuando en realidad lo que hay son más denuncias y esto significa que las personas afectadas tienen más conciencia sobre la problemática por lo que deciden denunciar”. 

Agregó que, en muchas ocasiones las mujeres no proceden a denunciar por miedo a quedarse desprotegidas económicamente y en este contexto el Instituto Municipal de la Mujer también ofrece capacitación para que, quienes así lo decidan, puedan tomar talleres que las empoderan.

Algunas de las capacitaciones incluyen reciclado de vidrio para transformarlo en lámparas o vitrales, así como reparación de aparatos eléctricos.

“Al obtener la capacitación pueden desarrollar actividades económicas que las vuelven autosustentables, esto también les da mayor seguridad al momento de que toman la decisión de que no deben estar sometidas en el hogar. Se trata de impulsar un equilibrio que beneficio a las familias”.

Mencionó que el objetivo es que cada mujer que recibe capacitación pueda llevar ese conocimiento a otras personas de sus comunidades y por ello es que trabajan de la mano con las autoridades auxiliares.

IMPARTEN platicas a mujeres para rescatarlas de la depresión

ORGANIZAN talleres para mujeres y puedan salir adelante con sus hijos

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.