logo_2
Connect with us

San Juan

Granja SEDENA con planes de expansión

Publicado

en

La granja Sedena, distribuye alimentos para las ciudades de Irapuato, Querétaro y San Juan del Río

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias 

La granja ubicada en la comunidad la Estancia de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que pertenece al séptimo regimiento mecanizado de La Llave en San Juan del Río distribuye -en la actualidad- alimentos para las ciudades de Irapuato, Querétaro y San Juan del Río; sin embargo, existe la proyección de llegar a otros municipios toda vez que hay una importante demanda de productos lácteos y huevo de granja.

La informa fue confirmada por el Teniente Coronel de Caballería, José Manuel Aguilar Miguel, quien se incorporó a la responsabilidad de vigilar los trabajos de la granja desde el 16 de agosto.

Explicó que es complicado determinar el monto de la producción toda vez que varía de forma constante, además de que está en el proceso de revisión en las cifras para generar estrategias que mejoren la productividad.

“Sobre todo tenemos mucha demanda de huevo, así como de productos lácteos procesados, los cárnicos sí los comercializamos principalmente en la tienda de la granja pero también enviamos productos a la ciudad de Irapuato porque ahí está la región militar XII. Michoacán es otro de los estados que pretendemos cubrir, pero antes de hacer proyecciones tenemos que ver la forma de satisfacer la demanda que existe en las ciudades donde tenemos presencia desde hace varios años”.

José Manuel Aguilar Miguel estimó que, en la granja de La Estancia, trabajan poco más de 150 soldados que cuentan con la especialidad en el tema agropecuario. Explicó que el lugar donde se sitúan las instalaciones militares, son estratégicas pues están colindantes con la presa Constitución 1917, que es la más grande de Querétaro y de la cual se obtiene el recurso hídrico.

“Tenemos una gran demanda de nuestros productos porque la población reconoce que son de muy alta calidad además de que el costo es bajo si lo comparamos contra los precios tradicionales del mercado. La función de la Granja SEDENA es servir a la población e incluso de presentarse alguna situación en desabasto de alimentación estamos preparados para atender las necesidades de la población mediante la instalación de comedores”.

TENIENTE Coronel de Caballería, José Manuel Aguilar Miguel

LA GRANJA de la Estancia en San Juan del Río distribuye alimentos para diversas ciudades

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.