logo_2
Connect with us

Internacional

Gobierno saudita asegura que Irán atacó a petroleras

Publicado

en

Notimex

 

Riad.- El ministerio de Defensa de Arabia Saudita afirmó hoy que “indudablemente” los ataques del fin de semana contra las instalaciones de la petrolera estatal Aramco fueron obra de Irán y que no fueron lanzados desde Yemen, aunque el gobierno iraní asegure lo contrario.

“Los ataques del pasado sábado contra dos refinerías sauditas no se originaron en Yemen, a pesar de los esfuerzos de Irán para que lo parezca”, afirmó este miércoles el coronel saudita,Turki al-Malki, al presentar este miércoles las evidencias de la responsabilidad de la República Islámica.

El portavoz del ministerio saudita de Defensa dijo que no había forma de que los ataques pudieran haberse lanzado desde Yemen, como afirman los rebeldes yemenita del Movimiento al Houthi, y que las partes recuperadas de drones y misiles usados en los ataques son una evidencia “innegable” de la agresión iraní.

En una rueda de prensa, al-Malki aseguró que durante los bombardeos del sábado por la madrugada fueron lanzados un total de 25 misiles crucero, incluido uno que no explotó, desde el vehículo aéreo no tripulados (UAV) iraní “Delta Wing”,informó la televisión Al Yazira.

“El ataque fue lanzado desde el norte. Estamos trabajando para saber el punto exacto de lanzamiento, pero fue desde Yemen”, indicó y agregó que una vez que “los culpables seas identificados definitivamente se determinará también quienes son los responsables”.

Las evidencia de la participación iraní se dieron a conocer después de que Teherán rechazó una vez más estar involucrado en los bombardeos y advirtió a Estados Unidos que tomaría represalias “de inmediato” sí emprende cualquier acción en su contra.

RESTOS de drones y misiles usados en los ataques son una evidencia “innegable” de la agresión iraní: coronel saudita,Turki al-Malki.

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.