logo_2
Connect with us

Internacional

Parlamento Europeo rechaza Brexit sin salvaguarda para Irlanda

Publicado

en

Notimex

 

Estrasburgo.- El Parlamento Europeo rechazó este miércoles un Brexit sin salvaguarda para Irlanda y aunque abre la puerta a una nueva prórroga la condiciona a un segundo referéndum o elecciones en Reino Unido.

Por 544 votos a favor, 126 en contra y 38 abstenciones, los eurodiputados reafirmaron su apoyo a la postura de la Unión Europea (UE) de cara al proceso del Brexit y reiteraron que no aprobarán ningún acuerdo que no contenga una cláusula de salvaguarda para Irlanda, el principal punto de desacuerdo entre Londres y Bruselas.

“El acuerdo de retirada alcanzado entre Reino Unido y la UE es justo, equilibrado y proporciona seguridad jurídica”, coincidieron los eurodiputados en una resolución en la que reiteraron el apoyo del Parlamento Europeo a un Brexit ordenado.

La nueva Eurocámara apoyó así al equipo de negociación europeo, encabezado por Michel Barnier, al tiempo que advirtió que culpabilizará al gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, de las consecuencias si se frustran los esfuerzos para una salida ordena de Reino Unido de la UE.

Durante una sesión plenaria de tres horas y con más de 80 intervenciones, los diputados aprobaron el texto que firmaron los principales partidos –populares, socialdemócratas, liberales, verdes e Izquierda Unitaria-, según el comunicado de la UE divulgado en su página web.

VISTA de la fachada del Parlamento británico.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.