logo_2
Connect with us

San Juan

Parten peregrinos hacia Jalpan en la Ruta “Junípero Serra”

Publicado

en

Develan placa en la Capilla del Espíritu Santo

Por Rubén Pacheco

Noticias

La mañana del miércoles salió un grupo de peregrinos encabezados por el vicario de la diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, con la intención de llegar a Jalpan en el marco de la segunda edición de la Ruta de Junípero Serra.

A las siete de la mañana se ofició una misa en honor a los peregrinos en la iglesia de Santa Rosa de Viterbo, para posteriormente en la Capilla del Espíritu Santo develar la placa conmemorativa de la señalética.

La placa fue expuesta justo en la esquina de la calle de José María Arteaga y Melchor Ocampo, acto que fue encabezado por el vicario y el Secretario de Turismo municipal, Gerardo Cuanalo Santos.

Es así como se espera que los peregrinos lleguen a Jalpan en los próximos ocho días, en un recorrido aproximado de 194 kilómetros.

Y es que la ruta contempla el paso por siete municipios del estado y que busca rememorar los pasos de Junípero Serra.

Al hacer uso de la palabra, Lara Becerril señaló que esta ruta rememora los pasos de muchas personas que por razones comerciales, en la mayoría de los casos, viajaba hacia Querétaro.

Sin embargo consideró que la denominada “ruta del camino” ahora busca llevar la evangelización y recordar los pasos de Junípero Serra.

“Este camino se hizo una y otra vez, y nosotros queremos  ahora imitar esos pasos, imitar todos esos pasos. Y nosotros lo llamamos así, los pasos misioneros de un grande hombre como lo fue Junípero Serra”.

Agregó que el objetivo de esta ruta es generar un espacio para que las personas se encuentren consigo mismas, con la naturaleza y con los demás.

En su intervención, Gerardo Cuanalo reconoció que esta ruta es la oportunidad para que la gente conozca la sierra y sus tradiciones religiosas.

Con relación a la placa, consideró que será un instrumento para guiar a los peregrinos.

“Yo auguro que este camino va a ser de muchísima contribución para que la gente conozca realmente la gran riqueza que tiene nuestra ciudad, por supuesto nuestro estado en temas de experiencias espirituales”.

Develación de la Placa

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.