logo_2
Connect with us

Internacional

Reserva Federal recorta tasas en un cuarto de punto

Publicado

en

Notimex

 

Washington.- El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos redujo hoy en un cuarto de punto las tasas de interés, que se ubicaron en un rango de 1.75 a 2.0 por ciento, y se comprometió a “actuar de manera apropiada para mantener la expansión”.

En una decisión dividida, con siete votos a favor y tres en contra, el banco central estadunidense acordó recortar el precio del dinero por segunda vez consecutiva, luego de la rebaja de las tasas de interés en su reunión de julio pasado, de acuerdo con la cadena Univision.

En un comunicado emitido tras su reunión de dos días, la Fed señaló que tomó la decisión “a la luz de las implicaciones de los desarrollos globales para el panorama económico, así como las inexistentes presiones inflacionarias”.

Asimismo, argumentó que recortó las tasas ante “los riesgos en el mundo y la debilidad de la inversión y las exportaciones”, al tiempo que reconoció que “el mercado laboral sigue fuerte y la actividad económica ha estado creciendo a una tasa moderada”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.