logo_2
Connect with us

Internacional

Rohaní urge “aprender una lección” del ataque a Aramco y acabar con la guerra

Publicado

en

EFE

 

Teherán.- El presidente iraní, Hasan Rohaní, urgió a “los enemigos de la región” a “aprender una lección” del ataque de los rebeldes hutíes contra la petrolera saudí Aramco, que calificó de una “alerta” para poner fin a la guerra en el Yemen.

“Los yemeníes no apuntaron a una escuela, un hospital o un mercado, sino que atacaron un centro industrial para advertir a sus enemigos”, defendió Rohaní, aludiendo a los crímenes de guerra que se atribuyen a la coalición militar liderada por Arabia Saudí, que interviene en el Yemen desde 2015 contra los insurgentes.

Los hutíes lanzan frecuentes ataques contra Arabia Saudí pero, en esta ocasión, EEUU denunció que el ataque con diez drones es obra de Irán y, por ello, el secretario de Estado, Mike Pompeo, ha viajado a Riad para coordinar una eventual respuesta.

Negando de nuevo la implicación de Irán en estos ataques, Rohaní dijo que EEUU “en vez de confesar la grandeza de naciones como Siria y el Yemen opta por lanzar acusaciones”.

“La República Islámica de Irán nunca ha querido conflictos en la región y nunca los querrá”, aseveró en su alocución durante la reunión semanal del gabinete.

El mandatario también insistió en que el pueblo yemení no inició el conflicto sino que “Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, EEUU, algunos países europeos y el régimen sionista fueron los que empezaron la guerra en la región y destruyeron el Yemen”.

 

EL GOBIERNO iraní reiteró que no está detrás de los ataques y rechazó las afirmaciones del presidente Trump y el secretario de Estado, Mike Pompeo, que han hecho al respecto.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.