logo_2
Connect with us

Portada

Una mirada a SJR

Publicado

en

Hace 120 años, Carl Wilhelm Kahlo Kauffman, mejor conocido como Guillermo Kahlo, se inició en el registro fotográfico de arquitectura de México

Maricruz Rubio

NOTICIAS

 

“Una mirada a San Juan del Río”, es el nombre de la exposición fotográfica al aire libre inaugurada por el Instituto de Cultura, Turismo y Juventud de San Juan del Río.

 

Hace 120 años, Carl Wilhelm Kahlo Kauffman, mejor conocido como Guillermo Kahlo, se inició en el registro fotográfico de arquitectura de México.

 

A esa primera serie le sucedieron otras más que le valieron un prestigio en el campo; hacia 1910 obtuvo el título de “primer fotógrafo oficial del patrimonio cultural mexicano”, de su invaluable registro, esta exposición es para mirar a San Juan del Río a través de los ojos de Kahlo.

 

El corte del listón inaugural fue encabezado por el titular del IMCTJ, Eduardo Guillen Romero, del cronista de la ciudad, Ubaldo Neftalí Sáenz Bárcenas, la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Judith Ortiz Monroy.

 

Esta muestra se encuentra en la plaza pública ubicada en la avenida Juárez esquina con la calle Hidalgo, en el centro histórico de esta ciudad y se mantendrá vigente en este municipio hasta el mes de marzo de 2020.

Se inauguró la exposición fotográfica, “Una mirada a San Juan del Río” por Guillermo Kahlo.

El cronista municipal, Neftalí Sáenz Bárcenas encabezó el recorrido y la explicación de cada fotografía de esta exposición.

San Juan del Río fue retratado por Guillermo Kahlo como parte del registro fotográfico que realizó de la arquitectura mexicana.

Representantes del IMCTJ y de la Comisión de Educación y Cultura, realizaron la inauguración de esta exposición.

Esta exposición “al aire libre” se mantendrá vigente hasta el mes de marzo del próximo año.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.