logo_2
Connect with us

San Juan

Entregan equipo a 14 corporaciones policiales municipales

Publicado

en

Se invirtieron 79 millones de pesos

Por Rubén Pacheco

Noticias

Desde el municipio de Tequisquiapan, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la entrega de equipamiento para policías municipales de 14 demarcaciones.

Se trata de equipamiento por 79 millones de pesos, de los cuales 55 provienen del Fondo de Aportaciones a la Seguridad y 24 millones por parte del estado.

Del mismo modo la policía estatal fue beneficiaria con uniformes y patrullas. Cabe precisar que Corregidora, Querétaro, El Marqués y San Juan del Rio no ingresaton a este apoyo porque reciben apoyo de Fortaseg, el cual está dirigido para las demarcaciones metropolitanas.

Por ello las dependencias beneficiadas se hicieron acreedoras a uniformes tácticos, 65 vehículos equipados con sistema de video y de radio además cuentan con GPS. Con recursos estatales se adquirieron dos unidades tipo comando móvil C16.

En ese sentido, el gobernador garantizó que en la entidad se aplican todas las medidas para garantizar la seguridad y eficiencia en la impartición de justicia.

Por ello recordó que en Corregidora ya se puso en marcha el sistema de justicia oral y pronto se hará lo mismo en todo el estado.

En materia de recursos, aclaró que la presente entrega se suma a la realizada el año pasado, donde fueron más de 50 millones de pesos.

“La paz se construye con acciones permanentes, con toda la fuerza del estado y con todo el peso de la ley. Por supuesto con una visión sistémica que integra la seguridad, pero también la justicia con el desarrollo y la aplicación de la tecnología”.

En su intervención, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres señaló que esto tiene como objetivo impulsar la operación eficaz de los cuerpos policiales mediante el uso de tecnología.

“Fortalecer las instituciones de seguridad en todo el estado es una acción primordial, por ello se han destinado recursos estatales como nunca antes en la historia de nuestra entidad”.

Con ello garantizó que se hará todo lo posible para proteger a quienes se encargan diariamente de proteger a los ciudadanos.

Entrega de equipo policial a 14 corporaciones

Sumaron 79 millones entre la federación y el estado

El gobernador del estado encabezó la entrega a los alcaldes municipales

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.