Connect with us

San Juan

Eran de Pinal de Amoles

Los jóvenes encontrados masacrados en Huichapan, Hidalgo

Por: Cipriano Morales

Noticias

Pinal de Amoles, Qro.- Eran de la cabecera de Pinal de Amoles dos menores de edad extraviados y localizados sin vida en el estado de Hidalgo, precisamente en el municipio de Huichapan.

Kevin Alejandro y Bryan Herrera Cervantes de 16 y 12 años de edad, desaparecieron el pasado 18 de agosto en Pinal de Amoles, se dijo que fueron levantados por hombres armados en el municipio de Tecozautla, transcurrieron los días sin ser localizados, sin embargo el 11 de septiembre lamentablemente fueron encontrados sin vida en avanzado estado de descomposición, se dijo que los dos cuerpos de los jovencitos presentaban huellas de violencia.

Luego de realizar las indagatorias correspondientes las autoridades ministeriales del estado hidalguense lograron establecer que se trataba de los adolescentes extraviados en el municipio de Pinal de Amoles.

En este sentido, luego de llevar a cabo los peritajes correspondientes y la penosa identificación cadavérica, familiares de Kevin Alejandro y Bryan reclamaron los restos mortales para darles cristiana sepultura, exhumación que se llevó a cabo en el panteón de la localidad de Extoraz, perteneciente a la delegación Emiliano Zapata, municipio de Peñamiller.

Se dijo que el asesinato de estos jóvenes pudiera estar relacionado con el hallazgo de los cuerpos “encobijados” -una mujer y un hombre- hallados en las inmediaciones de la Presa Madero, en Huichapan sobre el kilómetro 62 de la carretera 45 libre Palmillas-Huichapan a fines del mes de agosto, pues el cadáver del masculino correspondía al nombre de Alejandro Herrera Cervantes, de 34 años de edad, quien era originario del municipio de Pinal de Amoles y tío de los jovencitos masacrados.

Mientras el de la fémina correspondía a Paulina Chávez, ex candidata a la alcaldía de Tequisquiapan.

Serán las propias investigaciones de las autoridades ministeriales del estado de Hidalgo en colaboración con las de Querétaro las que lleven a esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables, para que se han presentados ante la justicia.

Eran de Pinal de Amoles los jovencitos encontrados masacrados en el estado de Hidalgo.

Comentarios

comments