logo_2
Connect with us

Portada

Evacúan congreso en tres minutos

Publicado

en

Por Leticia Jaramillo

Noticias

 

En el marco del Día de Protección Civil a partir de las 9:24 se llevó a cabo en la sede legislativa un simulacro; fueron evacuados 140 trabajadores que estuvieron abanderados por una brigada de 21 trabajadores que cumplieron las funciones de protección civil. El procedimiento fue repentino, ya que no se sabía exactamente a qué hora comenzaría, y se llevó a cabo en tres minutos y en orden.

El Presidente de la Mesa Directiva, diputado Antonio Zapata Guerrero, agradeció la participación del personal de la Legislatura, así como a Protección Civil estatal y del municipio su apoyo para este simulacro, que inicialmente estaba programado a las 9.15, luego a las 11 y a la una de la tarde. Finalmente, se hizo un ajuste y comenzó a las 9:24.

Zapata Guerrero dijo formar parte de la brigada de Protección Civil no es nada más un distintivo, un chaleco o un uniforme, es un compromiso y el interés de salvaguardar la integridad de todos los trabajadores. “Implica el que nos cuidemos, y ese es uno de los mayores esfuerzos que tenemos que hacer en este Congreso”.

Hizo votos para que los trabajadores mantengan el interés por la integridad de los demás, “que estos simulacros sean una constante del interés que tengamos para cuidarnos unos a otros y lo hagamos no solo en nuestra casa grande, en estas instalaciones del Congreso, sino en todos los espacios en donde estemos viviendo”.

Luego que el simulacro anterior evidenció que una de las hojas de la puerta principal del Congreso no abrió, el diputado Zapata dijo que “la vez pasada el ejercicio nos demostró que teníamos errores. Hoy estábamos esperando el simulacro, no sabían a qué horas, pudo haber sido a las 9:15 porque yo tenía un evento, pero decidí que era más importante la sorpresa que lo que yo tenga que hacer”.

Dijo que la evacuación de los trabajadores se llevó a cabo en tres minutos, con mucho orden y todo funcionando bien. El personal sabía que se iba a llevar a cabo y al hacerlo de manera repetitiva se genera conciencia. “Tenemos señalética, tenemos camillas, tenemos todo el equipamiento que nos marca la norma en el edificio y me parece que eso es lo bueno”.

Personal de la Legislatura del Estado se sumó con simulacro de evacuación al “Día Nacional de Protección Civil”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.