logo_2
Connect with us

San Juan

Participan 448 mil 464 personas en el Macro Simulacro Estatal

Publicado

en

Con absoluto orden y sin contratiempos, hasta el cierre de las 11:00 horas de este jueves 19 de septiembre, se registró la participación de 2 mil 428 inmuebles

Noticias

El estado de Querétaro se suma a la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, con la realización de un Macro Simulacro en el primer cuadro de la capital del estado, encabezado por la Secretaría de Gobierno (SEGOB) a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro.

Con absoluto orden y sin contratiempos, hasta el cierre de las 11:00 horas de este jueves 19 de septiembre, se registró la participación de 2 mil 428 inmuebles y 448 mil 464 personas del Sector Público (en sus tres órdenes de Gobierno), Privado y Social, así como de centros educativos.

Específicamente en la zona centro de la ciudad de Querétaro, se contó con la participación de 3 mil 132 servidores públicos y población civil, mismas que evacuaron 35 dependencias de Gobierno, en un tiempo de 4 minutos con dos segundos. Sin embargo, el registro quedará abierto lo que resta de septiembre con el propósito de sumar más inmuebles a este ejercicio.

La relevancia de continuar con estas buenas prácticas en materia de protección civil, radica en la sensibilización tanto a las autoridades como a la ciudadanía en general, sobre la importancia de la prevención, recordando a las víctimas de los sismos ocurridos un día como hoy, pero de 1985 y 2017.

Este año, la hipótesis del Macro Simulacro fue un sismo con epicentro entre Puebla y Morelos de 7.6 grados de escala de Richter, sintiéndose sus efectos en los 18 municipios del estado de Querétaro, primordialmente en la zona centro y sur de la entidad.

Los puntos de reunión para los servidores públicos y civiles que participaron en el Centro Histórico, se localizaron en la explanada de Plaza de Armas y Jardín Guerrero; además en la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), con ubicación en Boulevard Bernardo Quintana #204, que se sumó con un simulacro integral.

Es importante mencionar que este acto de solidaridad se sumó al despliegue nacional, en seguimiento a las políticas públicas con sentido de responsabilidad que ha impulsado el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, para generar comunidades resilientes a través de una mayor cultura de corresponsabilidad y estar mejor preparados en caso de alguna emergencia.

Específicamente en la zona centro de la ciudad de Querétaro, se contó con la participación de 3 mil 132 servidores públicos y población civil

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.