Connect with us
Apoyo a créditos

Portada

Realizan macrosimulacro simultáneo en las delegaciones municipales

Publicado

en

Usa cubrebocas

Por Jahaira Lara

Noticias

 

Las instalaciones que ocupan los Institutos Desconcentrados del municipio de Querétaro, las siete delegaciones municipales y el Centro Cívico, fueron evacuados en el marco del macrosimulacro que se realiza a nivel nacional para recordar a las víctimas de los sismos registrados en 1985 y 2017.

En punto de las 11:00 horas, bajo el supuesto de un sismo de magnitud 7.4 escala Richter con epicentro en las costas de Guerrero y Oaxaca, así como de un incendio, fueron evacuadas mil 78 personas del Centro Cívico, entre trabajadores y ciudadanos que se encontraban realizando un trámite.

Con la participación de aproximadamente 93 brigadistas, se logró evacuar las instalaciones del edificio municipal en un tiempo de seis minutos con 20 segundos; para darse por terminada la emergencia alrededor de las 11:20 horas, en la cual también participaron Cruz Roja, Bomberos y Apoyo ABC.

“No podemos dejar de lado realizar este tipo de simulacros, vamos a organizarnos con protección civil para llevar a cabo este tipo de simulacros, incentivar la cultura de la prevención y el conocimiento de cómo actuar en caso de emergencias”, destacó el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero.

En este sentido, dio a conocer que fue por primera vez esta actividad se realizó de manera simultánea en las siete delegaciones municipales, a fin de fomentar la cultura de la prevención, concientizar a la ciudadanía de lo que implica una emergencia y cómo deben de actuar.

Cabe destacar que durante este ejercicio, se registró el supuesto de una persona que sufrió un paro cardiaco que fue atendida por los servicios de emergencia y tres personas con heridas leves.

Se evacuaron mil 78 personas del Centro Cívico como parte del macrosimulacro para recordar los sismos de 1985 y 2017.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos