logo_2
Connect with us

San Juan

Rehabilitarán espacios comunes de Peña de Bernal

Publicado

en

Rehabilitaran espacios comunes en la Peña de Bernal; formaran cadenas humanas a través de las cuales se llevarán los materiales

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

La administración de Ezequiel Montes comenzará, a partir del miércoles, acciones para rehabilitar algunos espacios comunes en la Peña de Bernal; de acuerdo con la presidente municipal Elvia Montes Trejo se está convocando a la ciudadanía para formar cadenas humanas a través de las cuales se llevarán los materiales de construcción hasta las partes más elevadas del monolito.

Dijo que para esta primera etapa se invierten poco más de 1.6 millones de pesos y parte de los recursos se obtuvieron del cobró que se aplicó a los turistas y paseantes que subieron la Peña durante el presente año.

De forma complementaria dijo que el municipio aplicará otra cantidad de recursos, aún no determinada, para la instalación de señalética así como la rehabilitación de las fuentes danzarinas; recordó que todo ello es con el objetivo de tener un turismo sustentable.

Agregó que el ayuntamiento trabaja en desarrollar una iniciativa de ley que posibilite el mantener estas políticas, de tal manera que se generarán “candados” para que los próximos gobiernos mantengan estrategias para la obtención de recursos que se apliquen directamente al patrimonio de la Peña de Bernal.

“Vamos a hacer una cadena humana, están todos invitados, con ellas vamos a subir material de construcción para rehabilitar algunos espacios que se estaban deteriorando en la parte más elevada de la Peña de Bernal; el objetivo es que todos pongamos un granito de arena para conservación de este gran monolito de todos los ciudadanos, en esta primera etapa se invierten 1.6 millones de pesos”.

La presidente municipal dijo que su administración también trabaja para regularizar a los prestadores de servicios, esto incluye hoteles, estacionamientos y restauranteros para que obtengan su licencia de funcionamiento así como el Visto Bueno por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Explicó que se han conseguido convenios para ayudarlos con los trámites de tal manera que la administración municipal gana al tener ingresos adicionales y los establecimientos también ganan al garantizar una calidad en el servicio que, a su vez, hace que regresen los turistas.

REHABILITARÁN algunos espacios comunes en la Peña de Bernal

EN LA PRIMER etapa se invierten poco más de 1.6 millones de pesos

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.