logo_2
Connect with us

Querétaro

Duplicará Colón su corporación policial: Alejandro Ochoa

Publicado

en

Por Marisol Barbosa
Noticias

La administración municipal de Colón tiene la proyección, para los próximos dos años, de alcanzar los 230 elementos policiales con lo que se duplicaría el actual número de uniformados adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública.
El presidente José Alejandro Ochoa Valencia explicó que no se trata solamente en crecer el número también se han generado estrategias para que los oficiales tengan mejores condiciones salariales alcanzando la homologación que se estableció en el programa Defendamos a Querétaro.
“Desde que iniciamos la administración se hicieron trabajos para depurar la corporación policial identificando a aquellos oficiales que podían representar un riesgo y los separamos de forma definitiva; posteriormente trabajamos en la adquisición de equipamiento y patrullas; en las últimas etapas se mejoraron las condiciones económicas”.
De acuerdo con el alcalde, la incorporación del municipio a la zona metropolitana 1 así como el constante crecimiento poblacional –consecuencia de la llegada de nuevas inversiones- obliga a la administración para generar estrategias que garanticen en un corto plazo la seguridad, al tiempo que se establecen las bases para que futuros gobiernos den continuidad a la estrategia.
Explicó que el establecimiento de una zona habitacional para los elementos de la Fuerza Aérea Mexicana también representa retos para garantizar las condiciones de seguridad del municipio y, en este contexto, se generarán las estrategias necesarias con apoyo del Estado y la Federación.
“Hace cuatro años recibimos la administración con apenas cuatro patrullas, hoy tenemos un total de 40; de dicho número, Gobierno del Estado nos hizo la entrega de 12 y el resto fueron adquiridas con los impuestos de los colonenses”.
El presidente municipal dijo que en Colón están abriendo algunas naves industriales que están siendo verificadas para que cumplan con la normatividad de la licencia de funcionamiento, así como el Visto Bueno de Protección Civil. De esta manera el gobierno garantiza que las actividades que se realizan en dichas instalaciones sean lícitas.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.