Connect with us

San Juan

Cada vez más empresarios llegan a invertir a Tequisquiapan, por lo que se requerirá más infraestructura.

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

José Jaime de la Paz Ángel, presidente de Industriales y Empresarios de Tequisquiapan, dijo que el municipio está atrayendo más inversiones lo que a corto plazo deberá significar el desarrollo de infraestructura específica para el sector.

Destacó que el Pueblo Mágico ya es considerado como un polo de desarrollo para detonar el comercio turístico, pero también el de la manufactura por la cercanía que tiene con San Juan del Río.

Refirió que dentro de la asociación cuentan con más de 100 afiliados y han crecido debido a la llegada de más familias quienes se establecen en Tequisquiapan, lo que ha dado pie a la apertura de nuevos restaurantes y hoteles.

“Cada vez son más las personas que llegan de otros destinos como la Ciudad de México, y del Norte del País para invertir, ya contamos en Tequisquiapan con tres nuevos hoteles, nuevos restaurantes, comercios, bares, y sobre todo que es un polo donde han puesto los ojos últimamente los inversionistas, y esto también se ha visto reflejado en nuestros socios quienes cada vez son más los que se han afiliado con nosotros”.

Destacó la necesidad de crear nuevas oportunidades de negocio fortaleciendo ya los existentes, con la generación de nuevos empleos para los tequisquiapenses, además de forjar a los jóvenes y enseñarlos a ser líderes empresariales, para prepararlos ante los tiempos difíciles que se siguen presentando en el país.

Actualmente la Asociación de Industriales, trabaja para poder construir su sede, y en este contexto mencionó que han tenido reuniones con las autoridades para contar con un terreno que pudiera ser donado por Gobierno del Estado y posteriormente comenzar con el proyecto de construcción.

“Con el apoyo de las autoridades podremos tener un municipio pujante de acuerdo a las exigencias de nuestro país, no tenemos problema en que venga gente de otros estados, lo que buscamos es que haya inversión y generación de empleos, ya contamos con una universidad que cuenta con materias del ramo hotelero y turístico”.

GustaTequisquiapan para invertir en negocios

Establecen más comercio turístico en Tequisquiapan

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.