Connect with us
festival de cine frances

Internacional

Corea del Sur sacrifica 22 mil cerdos para detener peste porcina

Publicado

en

Notimex 

 

Seúl.- Corea del Sur completó este jueves el sacrificio de más de 22 mil cerdos, de los más de 60 mil a ser sacrificados, para evitar la propagación de la Peste Porcina Africana (PPA, por sus siglas en inglés) a nivel nacional, informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales. 

De acuerdo con el ministerio, la cifra podría aumentar cuando se confirmen más casos de la enfermedad que ha llevado a la prohibición de traslado sobre las granjas de cerdos, producción de pienso y mataderos de todo el país. 

El Gobierno ha decidido prohibir a todos los vehículos relacionados con la industria del ganado, en el norte de la provincia de Gyeonggi, a salir del área ante casos sospechosos de PPA que podrían propagarse a nivel nacional. 

Desde su aparición en Corea del Sur, el pasado 17 de septiembre, en Paju, una municipalidad situada en el norte de la provincia de Gyeonggi, fronteriza con Corea del Norte, se ha elevado el número de regiones controladas y la imposición de traslado de cerdos en el país. 

Bajo el plan de emergencia, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales aceleró las operaciones de cuarentena a todas las partes de la provincia de Gyeonggi e Incheon, donde fueron confirmados casos de la enfermedad, junto con la provincia vecina de Gangwon, sujetas a operaciones y revisiones de desinfección más severas. 

MÁS DE sesenta mil a ser sacrificados, para evitar la propagación de la Peste Porcina Africana a nivel nacional, informó el Ministerio de Agricultura surcoreano. 

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *