Connect with us

Internacional

EU sanciona a Raúl Castro y a sus hijos

Publicado

en

Notimex 

 

Washington.- Estados Unidos anunció hoy nuevas sanciones contra el expresidente de Cuba, Raúl Castro, y sus hijos, por su presunta implicación en graves violaciones a los derechos humanos y por respaldar al régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro, informó el secretario de Estado, Mike Pompeo. 

“El Departamento (de Estado) designa públicamente a Raúl Modesto Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (…) debido a su responsabilidad en graves violaciones a los derechos humanos”, indicó Pompeo en un comunicado. 

“Hoy designamos a Raúl Castro y a su familia inmediata por su participación en graves violaciones de los derechos humanos”, escribió Pompeo en su cuenta de Twitter. 

En su tuit agregó que “el desprecio del régimen cubano por los derechos humanos y el uso de la violencia para apuntalar al antiguo régimen de Maduro son responsables de las crisis en curso en Cuba y Venezuela”, acusó. 

El secretario estadunidense de Estado precisó que también se designa públicamente a los hijos exgobernante cubano: Alejandro, Deborah, Mariela y Nilsa, todos con los apellidos Castro Espin. 

Indicó que Castro como primer secretario del PCC supervisa un sistema que detiene de manera arbitraria a miles de cubanos y que en la actualidad retiene a más de 100 presos políticos. 

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.