logo_2
Connect with us

San Juan

Pide FDS a AMLO más recursos en el PEF 2020

Publicado

en

El gobernador Francisco Domínguez se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Not

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador para cabildear mayores recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 (PEF) para estados y el campo, respectivamente.

El gobernador de Querétaro y presidente de la Conago, Francisco Domínguez (PAN), aseguró que en la carátula del proyecto del PEF 2020 todas las entidades están en números rojos, pues se observa una disminución en participaciones y aportaciones federales. “El planteamiento que le hicimos es que para el ejercicio fiscal 2020 se respete lo que nos ha tocado en participaciones y aportaciones en términos reales, más la inflación para el próximo año”.

El gobernador explicó que en los rubros de participaciones y aportaciones las disminuciones van de menos 0.3 a menos un punto porcentual en el proyecto del PEF.

El mandatario queretano dijo que el Ejecutivo federal se comprometió a revisar el tema con el secretario de Hacienda. “También le he pedido al Presidente que nos ponga un techo presupuestal para los proyectos de infraestructura de los estados. Hay tiempo en el Congreso y hay todas las posibilidades de modificación.”

Aseguró que ve buena disposición del Presidente y que instruyó al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, a que reciba al gobernador queretano para abordar el tema presupuestal de todas las entidades del país, así como la asignación de recursos para proyectos de infraestructura. Antes, Bosco de la Vega, presidente del CNA, dijo que en su encuentro con el Mandatario le plateó su preocupación por el recorte de 30% al presupuesto del sector agropecuario.

“Nuestra propuesta es 76 mil millones de pesos, quedamos en 46 mil. Por eso queremos exponerle todos los casos, los temas sanitarios, los agregados agrícolas, las representaciones comerciales de Sader, investigación y desarrollo, hay muchos temas”.

Señaló que si no hay presupuesto para el campo no podrán lograr el acuerdo de autosuficiencia alimentaria que suscribieron con el gobierno federal.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.