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San Juan

Transportistas exigen solución a vialidad de San Pedro Ahuacatlán

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LA VIALIDAD se quedó en obra negra.

Por Marisol Barbosa

Noticias

Representantes del transporte público y de carga en San Juan del Río tuvieron en encuentro sobre la carretera estatal que comunica con San Pedro Ahuacatlán para que, independientemente de los procedimientos legales y administrativos que existen en torno a dicha arteria, se solucione el conflicto.

Con tal de frenar las pérdidas económicas que han tenido, por las afectaciones mecánicas en sus vehículos, dijeron estar dispuestos a colaborar que haya una vialidad segura por ello es que aportaron un camión de tierra y contrataron una retroexcavadora para nivelar las zonas que están afectadas desde hace varios meses.

Salomón Álvarez Franco, representante de Taxibuses CTM; Alejandro Morales Anaya, líder del sistema Taxivan FTEQ y Francisco Leyva Luna representante de AMOTAC coincidieron en que el amparo que interpusieron los ejidatarios para frenar el proyecto ya generó afectaciones millonarias que superan en mucho lo que estaban requiriendo por indemnización en el pago de tierras; sin embargo, todo ello se ha repartido entre los trabajadores del volante y los miles de habitantes que utilizan dicha vialidad.

En materia de transporte público coincidieron en que habrá, algún momento, en que por las condiciones de la vialidad y la falta de mantenimiento será imposible dar servicio a los usuarios lo que podría afectar a más de 50 mil habitantes de San Pedro Ahuacatlán, La Llave, La Valla y Visthá.

“Ya habían alcanzado un convenio y por ello se iniciaron las obras, pero alguien llegó a mal asesorar a los ejidatarios con tal de que sacaran más dinero y las consecuencias las podemos ver ahora. Se tiene una pésima arteria, hay pérdidas millonarias que se reparten entre todos y al final el ejido no ha conseguido lo que quiere. Hemos pedido al municipio y al estado que por lo menos hagan trabajos para nivelar la vialidad, pero no pueden hacer nada porque hay un litigio abierto”.

Debido a la gran cantidad de habitantes que hay en la zona, desde hace varios años, se cuenta con 6 rutas que en total suman 50 unidades; cada una de ellas realiza hasta 15 viajes diarios dependiendo del día y es que, los fines de semana, la movilidad disminuye.

“Si los ejidatarios no están dispuestos a que la obra se termine porque afecta sus intereses, nosotros como transportistas también podemos dejar de prestar el servicio porque la reparación de los vehículos es cuantiosa, desde una llanta rota hasta los muelles tronados y todo ello es absorbido por los concesionarios”.

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