logo_2
Connect with us

San Juan

Alistan operativo para temporada invernal

Publicado

en

Podrían registrarse temperaturas cercanas a los 7 grados centígrados.

Por Marisol Barbosa

Noticias

 

La Unidad Municipal de Protección Civil en Tequisquiapan alista el operativo para la temporada invernal y es que con la entrada de los frentes fríos se anticipa que el mercurio podría registrar temperaturas cercanas a los 7 grados centígrados.

El titular de la corporación Hugo Arenas Jácome explicó que la prioridad será atender a las personas en situación de calle que, durante los fines de semana, pernoctan en los portales de la plaza principal.

Explicó que se trabaja en la integración de la estadística para habilitar los espacios necesarios y contar con las colchonetas del albergue temporal.

“Aunque son personas que vienen solamente los fines de semana, también son nuestra responsabilidad y por ello es que habilitaremos un albergue temporal para mediados de noviembre, dependiendo de las condiciones climatológicas lo abriremos para atender de manera prioritaria a personas de la tercera edad, así como a menores de edad”.

Dentro del operativo dijo que también habrá coordinación con el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia para gestionar cobijas que se entregarán en comunidades a familias que enfrentan marginalidad.

El funcionario explicó que tendrán una reunión con los subdelegados para que, a través de ellos, se acerque información a la población para que mantengan bien ventiladas sus viviendas en caso que utilicen hornillas para mantenerse calientes.

“Queremos prevenir posibles intoxicaciones por bióxido de carbono, es un trabajo que se desarrollará con ayuda de las autoridades auxiliares porque el personal de Protección Civil es insuficiente para brindar capacitación a todas las comunidades”.

 

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.