logo_2
Connect with us

Deportes

CAMINO A LA LIGUILLA

Publicado

en

Gallos tiene en Víctor Manuel Vucetich, una carta estratégica rumbo a face final

Por José Luis Jiménez
Noticias

Ahora que faltan unos cuantos puntos para que Gallos Blancos regrese a la liguilla final, en la parte estratégica, la afición puede estar tranquila, porque si hay alguien que puede lograrlo es Víctor Manuel Vucetich.
Hoy día Vucetich, tiene un record de seis partidos ganados, tres empatados e igual número de partidos perdidos, pero la carta fuerte de Vucentich, es haber conseguido meter a sus equipos que ha dirigido en 43 ocasiones y ya ha conseguido cinco títulos en su historia.
Los números históricos y los del reciente pasado, hacen que los jugadores confíen en la estrategia y obtengan cada vez más confianza y eso es lo que está sucediendo con Marcel Ruiz, por citar un ejemplo, que se veía titubeante cuando era dirigido por Rafael Puente del Río.
Vucetich sabe hablar con los jugadores y les da toda la confianza y esto está sucediendo con Clifford Abuagye, que venía de jugar poco con el Atlas, y lo mismo sucedió con Fabián Castillo, con altibajos en Xolos.
Vucetich ha estado de líder general en tres ocasiones durante el torneo y en la temporaa, nunca ha salido en la zona de liguilla y el puesto más bajo que ha obtenido, es un séptimo lugar en la fecha 1, de allí en fuera, siempre ha estado luchando en los primeros lugares, otro aspecto fundamental y motivante para los jugadores. La mentalidad cambia y de ser un equipo como un cheque al portador, ahora se le tiene respeto.
Vucetich, luchará por entrar a la liguilla con colegas de la talla de Ricardo “Tuca” Ferreti, Miguel Herrera, “Nacho” Ambriz, y los internacionales Martín Palermo y Miguel González Michel, hasta el momento.
Sin embargo Vucetich, no es susceptible de cometer errores estratégicos y puede ser que se le hayan ido dos puntos en el empate contra el Puebla, pero de allí en fuera ha parado bien al equipo.
El equipo tiene un técnico capaz, junto a Sergio Almaguer y Arturo Ortega y cada vez está cerca la ansiada calificación de Gallos a la liguilla.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.