logo_2
Connect with us

Nacional

México baja dos sitios en competitividad mundial del WEF

Publicado

en

 

El Universal

 

Ciudad de México.- México cayó dos lugares en el Índice Global de Competitividad 2019 del World Economic Forum (WEF) para ubicarse en el sitio 48 de 141 economías, con las peores calificaciones en los indicadores de crimen organizado, libertad de prensa y visión gubernamental de largo plazo.

Si bien su puntuación mejoró 0.3 puntos del índice, hubo otros países que mejoraron más que la economía mexicana. En el ranking global, México es el segundo país más competitivo de América Latina, después de Chile y lejos de los 10 primeros lugares que fueron: Singapur en primer sitio, seguido de Estados Unidos, Hong Kong, Países Bajos, Suiza, Japón, Alemania, Suecia, Reino Unido y Dinamarca.

“Sobre México pesa la incertidumbre y las presiones comerciales que surgen por la política comercial internacional de Estados Unidos, lo que son vientos en contra que impiden el desarrollo socioeconómico de México lo que reduce las expectativas de los líderes de negocios y consecuentemente el atractivo a invertir”, explicó el WEF en el documento.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.