logo_2
Connect with us

Nacional

Nuevo informe sobre caída de helicóptero en Puebla, el 25 de octubre

Publicado

en

Notimex

 

México.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que será el próximo 25 de octubre cuando esté listo un nuevo informe sobre la caída del helicóptero donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle.

Por ello, en la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, estimó que en el mes de noviembre ya estaría la definición final de las causas que motivaron el accidente donde también fallecieron algunos de los colaboradores de la mandataria estatal y los pilotos.

Aseguró que el seguimiento a este caso ha implicado ocho conferencias de prensa, cinco comunicados, dos informes al Congreso y una comparecencia ante el Senado tanto del subsecretario de Comunicaciones, Carlos Morán Moguel, como de él mismo.

Recordó que por instrucciones del presidente López Obrador fueron agencias internacionales las que se incorporaron con funcionarios de aeronáutica civil para trabajar en las investigaciones, entre las que destaca la fabricadora de helicópteros Leonardo y Honeywell.

Además, participan la Agencia de Seguridad en Aviación de la Unión Europea (EASA), la Agencia Federal de Aviación Civil de los Estados Unidos, la Agencia Nacional de Seguridad Aérea (ANSV) de Italia, y la agencia canadiense TBS.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.