logo_2
Connect with us

Internacional

El Supertifón Hagibis amenaza a Japón

Publicado

en

Notimex

 

Tokio.- Funcionarios de la Dirección de Meteorología de Japón alertaron este miércoles sobre la posibilidad de que el supertifón Hagibis se aproxime a amplias zonas desde el oeste al norte del país a lo largo del fin de semana.

El tifón Hagibis, de gran tamaño y enorme potencia, se desplazaba este miércoles hacia el noroeste en las proximidades de las islas Marianas, destacó la cadena NHK.

Según expertos, desde la mañana del sábado y hasta última hora del domingo el tifón podría pasar cerca del oeste y el este de Japón mientras continúa su recorrido hacia el norte del país.

Se espera que este miércoles el viento comenzará a soplar con fuerza en las islas Ogasawara y desde el jueves habrá marejada.

Hagibis ha tardado tan solo 24 horas en pasar a ser un supertifón. Los meteorólogos de Estados Unidos utilizan esa denominación con tifones que generan vientos de unos 210 kilómetros por hora o más.

La Dirección de Meteorología de Japón detalló que la presión atmosférica central del Hagibis había descendido 77 hectopascales del domingo al lunes.

El profesor Kazuhisa Tsuboki, de la Universidad de Nagoya, expresó que es poco frecuente que un tifón se desarrolle tan marcadamente en un día. Una disminución de 40 hectopascales aproximadamente en 24 horas se considera una evolución rápida y es un fenómeno que se da en los tifones potentes.

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.