Banner promueve tus ideas
Connect with us

Internacional

Empleados públicos de Brasil ganan el doble que en empresas privadas

Publicado

en

EFE

 

Río de Janeiro.- Los empleados públicos brasileños ganan salarios que duplican el de profesionales que ejercen funciones semejantes en empresas privadas, según un estudio divulgado este miércoles en Brasil por el Banco Mundial.

De acuerdo con el estudio, que usa datos de 2017, el salario de un funcionario en Brasil es en promedio un 96 % superior al de un profesional con cargo semejante en la iniciativa pública en la misma área de actuación.

Esta diferencia entre la remuneración de un empleado público y la de un trabajador de la empresa privada en Brasil es la mayor entre 53 países analizados por el organismo multilateral y se ubica un 21 % por encima del promedio internacional.

De acuerdo con el estudio, Brasil gastó en 2017 cerca de 725.000 millones de reales (unos 181.250 millones de dólares) con las remuneraciones de sus 11,5 millones de funcionarios activos, un valor casi 20 veces superior al que destinó al subsidio que distribuye entre las personas de menor renta para combatir la pobreza, un beneficio que reciben 13,5 millones de familias.

“El gasto del sector público brasileño con la nómina de empleados es elevado para los estándares internacionales debido, principalmente, a las altas remuneraciones y no tanto al número de funcionarios”, concluyó el Banco Mundial.

El Banco Mundial agregó que los reajustes salariales por encima de la inflación que el Estado concedió a los funcionarios, aún en períodos de recesión y caída de recaudación, fueron la principal causa para el aumento del valor de la nómina en los últimos años.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.