logo_2
Connect with us

Internacional

Líder norcoreano reaparece tras fracaso de diálogos nucleares en Suecia

Publicado

en

Notimex

 

Seúl.- El líder norcoreano Kim Jong-un visitó una granja militar, en su primera aparición pública desde el fracaso de las negociaciones nucleares a nivel de trabajo entre representantes de Corea del Norte y de Estados Unidos, destacó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

La KCNA no precisó cuándo se realizó la visita a la granja, como es habitual del medio estatal norcoreano, pero el informe por lo general tiene lugar un día después de la visita, según la agencia surcoreana Yonhap.

El líder norcoreano hizo un llamado a todas las unidades en cada campo para establecer la postura y la actitud de trabajo de dar prioridad a la ciencia y la tecnología para llevar a cabo sus tareas con sus propios esfuerzos como costumbres sociales.

“Lo único en lo que podemos confiar es en el poder de la ciencia y la tecnología”, afirmó Kim tras subrayar la importancia de capacitar a científicos y técnicos y cuidarlos bien.

Kim también subrayó la necesidad de que el sector de investigación científica y agrícola estudie métodos de cultivo para aumentar la producción en áreas intermedias y montañosas y áreas de bajo cultivo y, por lo tanto, brinde una garantía científica y tecnológica para alcanzar el objetivo de producción de granos.

Los diálogos nucleares celebrados el pasado fin de semana en Estocolmo, Suecia, fueron los primeros desde el fracaso de la cumbre de Hanói en febrero pasado entre el líder norcoreano y el presidente estadounidense Donald Trump, debido a las grandes diferencias sobre el alcance de las medidas de desnuclearización de Pyongyang y del alivio de las sanciones de Washington.

Tras el fracaso de dichas conversaciones, Corea del Norte acusó a Estados Unidos de presentarse en los diálogos “con las manos vacías”, sin una nueva propuesta, y dijo que dependería de Washington si el régimen comunista mantiene su moratoria sobre las pruebas de misiles nucleares y de largo alcance.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.