logo_2
Connect with us

Internacional

Declaran ilegal la emergencia de Trump para construir muro

Publicado

en

Notimex

 

Austin.- Un juez federal del Tribunal de Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas dictaminó este día que era “ilegal” la declaratoria de emergencia nacional del presidente Donald Trump, a fin de obtener recursos para la construcción del muro en la frontera sur del país.

El juez David Briones de El Paso, Texas, falló a favor de los demandantes -el condado de El Paso y la Red Fronteriza para los Derechos Humanos- al rechazar la manera en que Trump quería financiar el muro y considerar que era “ilegal” declarar una emergencia nacional para cumplir una promesa de campaña.

Briones emitió una orden de bloqueo temporal para la construcción del muro en la zona de El Paso, sin embargo, no tomó ninguna decisión sobre los dos mil 500 millones de dólares para la construcción de la barda fronteriza en California.

Se espera que la administración Trump apele la decisión, como ha ocurrido en casos similares.

Para el presente año, el Congreso de Estados Unidos aprobó destinar mil 375 millones de dólares del presupuesto para el muro, la misma cantidad que el año pasado y mucho menos de los cinco mil 700 millones que buscaba la Casa Blanca, de acuerdo con el servicio público de radio y televisión Voz de América.

Trump aceptó en febrero pasado los fondos poniendo fin a un cierre de 35 días en el gobierno, pero después declaró una emergencia nacional para obtener recursos de otras cuentas gubernamentales para construir el muro en su frontera con México.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.