logo_2
Connect with us

Internacional

Mil millones de niñas preparadas para enfrentar futuro ONU

Publicado

en

Notimex

 

Naciones Unidas.- Más de mil millones de niñas menores de 18 años están preparadas para afrontar el futuro, nada debería impedirles participar en todas las áreas de la vida y son poderosas agentes de cambio, destacó hoy el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

“Día a día, (las niñas) desafían los estereotipos y rompen barreras”, enfatizó Guterres al conmemorar el Día Internacional de la Niña, que se celebra cada 11 de octubre, desde el año 2012.

“Las niñas están organizando y encabezando movimientos para abordar cuestiones como el matrimonio infantil, la desigualdad en la educación, la violencia y la crisis climática, y, como se pone de relieve con el tema de la celebración de este año, están demostrando que no se ciñen a un guión y son imparables”, indicó el secretario general de la ONU.

Consideró que las niñas y adolescentes están empoderándose cada vez más de su futuro de una “manera espontánea e imparable”.

En ese sentido señaló que desde su rechazo al matrimonio infantil, la lucha de la desigualdad en la educación y su lucha contra la violencia de género, están cada vez más preparadas para enfrentar el futuro.

Subrayó que cada año de educación secundaria que cursa una niña hace que su capacidad adquisitiva aumente hasta un 25 por ciento.

“Si todas las niñas y todos los niños terminaran la enseñanza secundaria, 420 millones de personas podrían salir de la pobreza, lo que beneficiaría a varias generaciones”, aseguro el titular de la ONU.

Indicó que ya no es aceptable que las niñas tengan que renunciar a sus sueños o que se le haga creer que no tienen posibilidad de alcanzarlos.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.