Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

Sucesos

Ciclista atropellado y muerto

Publicado

en

POR: ALFONSO GARCÍA

Noticias

Un ciclista, adulto, murió al ser atropellado ayer por la tarde por un camión del transporte público, en la avenida Revolución, a la altura de la colonia Del Sol.

El fatal percance ocurrió entre prolongación Bernardo Quintana y avenida Del Sol, siendo un camión que cubría la ruta “134” el que estuvo involucrado.

Cabe señalar que este suceso ocurrió al momento en que el camión era conducido en dirección de la colonia Satélite hacia Carrillo Puerto y el operador detuvo la marcha hasta 80 metros después, hasta que hizo caso a los señalamientos de mismos pasajeros y otros conductores.

Al lugar acudieron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), analistas de Protección Civil y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Una vez que se confirmó el fallecimiento del ciclista, policías procedieron al resguardo del lugar así como al acordonamiento de la zona por lo que la avenida Revolución en el tramo de prolongación Bernardo Quintana a la avenida Del Sol, quedó cerrada a la circulación propiciando densa carga vehicular y con ello también más riesgo para los peatones que continuamente están atravesando la segunda arteria mencionada.

En su momento los elementos policiales formalizaron la detención del operador del camión de la ruta “134” para ponerlo a disposición de la unidad 1 de la Fiscalía para deslindar responsabilidades y, en su caso, se determine su situación jurídica tras abrirse la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio culposo.

Peritos de la Dirección de Servicios Periciales y elementos de la Policía de Investigación del Delito también acudieron al lugar para tomar conocimiento y llevar a cabo las diligencias correspondientes antes de realizar el traslado del cuerpo sin vida (de momento en calidad de desconocido) al anfiteatro del Servicio Médico Forense.

suspende concesión  de unidad y tarjetón de operador 

En un comunicado, el Instituto Queretano del Transporte (IQT), informó que se determinarán las responsabilidades administrativas a través del Procedimiento Administrativo de Sanción (PAS) en relación con el terrible accidente ocurrido en la avenida Revolución, asimismo, se señaló que de manera precautoria fue suspendida la concesión, así como el Tarjetón de Identificación del Operador (TIO).

Asimismo, las investigaciones para determinar si existe responsabilidad de tipo penal por parte del operador de la unidad están cargo de las autoridades de tránsito y ministeriales.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.