Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

Internacional

EU amenaza con más aranceles a China

Publicado

en

Notimex

 

Washington.- El secretario estadunidense del Tesoro, Steven Mnuchin, advirtió hoy que Estado Unidos impondrá los aranceles adicionales previstos para diciembre próximo a China, sino se logra concretar el acuerdo comercial entre ambos países para esa fecha.

En una entrevista con la cadena estadunidense CNBC, Mnuchin expresó este lunes su optimismo por los avances alcanzados en las pasadas conversaciones de alto nivel del viernes entre China y Estados Unidos, en las que se logró la primera fase del acuerdo comercial bilateral.

Sin embrago, advirtió que es muy probable que Estados Unidos imponga una ronda adicional de aranceles a las importaciones chinas, prevista para entrar en vigor a mediados de diciembre, si no se logra un acuerdo comercial para ese entonces.

“Tengo todas las expectativas, pero si no hay un acuerdo, esas tarifas entrarían en vigencia, pero espero que tengamos un acuerdo”, indicó el funcionario estadunidense a CNBC, cuando se le preguntó sobre la ronda de aranceles programada para el 15 de diciembre.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos afirmó que en las negociaciones del viernes pasado se logró un “progreso sustancial”, al grado de que “tenemos un acuerdo fundamental que está sujeto a documentación”, apuntó.

Explicó que entre los puntos clave que se abordaron durante la reciente ronda de conversaciones se encuentran los derechos de propiedad intelectual, los servicios financieros, incluidas las divisas, y los “problemas estructurales muy importantes”, relacionados con la agricultura, punto clave en la guerra comercial.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.