Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

Nacional

Incluir mujeres a mercado hará superar desaceleración en Latinoamérica: SEGIB

Publicado

en

EFE

  

México.- La titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Rebeca Grynspan, reivindicó este lunes que la plena incorporación de las mujeres al mercado laboral es la única manera de acelerar el crecimiento en América Latina y superar la desaceleración económica.

“La agenda del empoderamiento económico de las mujeres tiene que convertirse en la agenda fundamental de la sociedad, solo así saldremos de la desaceleración y le reto de la sostenibilidad e inclusión”, expresó Grynspan en una conferencia en la Cámara de Diputados de México.

La secretaria general subrayó que todos los estudios estiman que “la incorporación en términos  de equidad, participación y cerrar la brecha salarial es lo que más rápidamente puede hacer que crezca la economía”.

“Estamos viviendo en un momento de desaceleración económica que afecta a los sectores más vulnerable de la sociedad”, dijo Grynspan, quien reiteró que “no hay algo tan poderoso para dinamizar y acelerar la economía que la equidad”.

Recordó que, según el Foro Económico Mundial, si se sigue con el ritmo actual, la equidad económica de las mujeres se alcanzará dentro de dos siglos, por lo que Grynspan dijo: “No creo que ninguna de nosotras quiera esperar 200 años”.

“Tenemos que reconocer que en términos de la normativa, en toda la región hemos avanzado muchísimo en los últimos años y México es un ejemplo en términos de paridad política”, expresó

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.