Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

Internacional

Penas de cárcel a nueve líderes catalanes

Publicado

en

EFE

 

Madrid.- El Tribunal Supremo español impuso este lunes penas de entre 9 a 13 años de cárcel a nueve líderes catalanes por el proceso secesionista ilegal de 2017, una decisión que puso final a un periodo de incertidumbre político-judicial y que marcará las elecciones generales españolas del 10 de noviembre.

La sentencia también fijó penas menores para otros tres acusados, que no tendrán que entrar en prisión, en un fallo de 493 páginas que liquida el proceso legal iniciado tras el referéndum ilegal de autodeterminación del 1 de octubre de 2017 y la posterior declaración de independencia ese mismo mes.

Los siete jueces apoyaron por unanimidad la sentencia condenatoria por sedición y malversación de fondos públicos, pero descartaron el delito más grave de rebelión.

Una condena por rebelión hubiera implicado penas mucho mayores, de hasta 25 años de cárcel, pero los jueces no apreciaron que se produjo el nivel de violencia necesario para aplicar ese supuesto penal.

 

Reactivan orden de captura a Puigdemont

La justicia española reactivó hoy la orden europea de detención y entrega contra el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, luego de la condena de culpabilidad a líderes independentistas de esa comunidad autónoma del país europeo.

La condena en el juicio conocido como “Procés” ha generado protestas de autonomistas, con “sentadas” en vías de comunicación y manifestaciones en los alrededores del Prat, el aeropuerto barcelonés, al cual se puede acceder solo con boleto en mano y vigilancia policial.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.