Banner promueve tus ideas
Connect with us

Nacional

PRD llama a “cerrar” Congreso de BC por “consulta patito”

Publicado

en

El Universal

 

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a sus simpatizantes en Baja California a clausurar, de manera simbólica, las puertas del Congreso estatal, el próximo 27 de octubre, como manera de protesta por la consulta que se llevó a cabo ayer para preguntar a los ciudadanos si desean que se amplíe la gestión del gobernador electo, Jaime Bonilla (Morena).

Ángel Ávila, dirigente nacional, expresó que, junto con organizaciones civiles, acudirán a la manifestación pacífica «para acusar que el Congreso de Baja California está capturado políticamente por intereses económicos».

Los perredistas rechazaron los resultados de la consulta, que calificaron de “patito”, pues no cumplió con la representatividad requerida para tomarse en cuenta, y acusaron que ésta solo sirvió para avalar, “a modo”, la ampliación del periodo de gobierno.

“[La encuesta] se llevó a cabo con escasa participación y con supuestas mesas de votación encabezadas por militantes de Morena, pagados por ese partido, para tratar de generar un supuesto consenso de ampliación de mandato.

“Nos queda claro que es una estrategia de Morena, de su presidenta Yeidckol Polevnsky y tolerada por el propio presidente de la República”, subrayó Ávila Romero.

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.