Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

Internacional

Trump amenaza con “destruir” economía de Turquía

Publicado

en

Notimex

 

Washington.- Después de anunciar que subirá los aranceles contra el acero turco hasta un 50 por ciento y la cancelación de un acuerdo comercial, el presidente Donald Trump amenazó este día con “destruir” la economía de Turquía por sus operaciones militares en el norte de Siria.

En un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Trump dijo estar “completamente preparado para destruir rápidamente la economía de Turquía si los líderes turcos continúan por este camino peligroso y destructivo”, al referirse a la incursión del Ejército turco en Siria contra las milicias kurdas.

Agregó que “los aranceles al acero se incrementarán al nivel anterior a la reducción en mayo, y Estados Unidos detendrá de inmediato las negociaciones de un acuerdo comercial de 100 mil millones (de dólares) con Turquía”, informó la cadena de televisión estadunidense Telemundo.

Tras ser emitida esta nueva orden ejecutiva sobre la situación en Siria, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que incluyó a tres ministros turcos en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Indicó que se trata del ministro de Defensa, Hulisi Akar; el ministro del Interior, Suleyman Soylu; y el ministro de Energía y Recursos Naturales, Fatih Donmez. Además, el Departamento del Tesoro decidió sancionar por completo a los ministerios de Defensa y de Energía y Recursos Naturales de Turquía.

 

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.