Banner promueve tus ideas
Connect with us

Nacional

Homenajean a agentes asesinados en Michoacán

Publicado

en

El Universal

 

Morelia, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán rindió un homenaje a los 13 elementos policiales asesinados durante una emboscada el pasado lunes.

En la ceremonia realizada en el patio principal de la SSP, estuvieron los féretros de ocho de las 13 víctimas. Autoridades estatales, compañeros, amigos y familiares, despidieran a los oficiales muertos.

Los policías fueron atacados la mañana del pasado lunes en la comunidad de El Aguaje; nueve más de sus compañeros resultaron lesionados, a manos del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durante el acto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que como país, se debe entender que lo que sucedió este martes en Michoacán no fue un acto común, como lo aseveró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El mandatario, afirmó que detrás del multihomicidio de policías, hay bandas de la delincuencia organizada que operan nacionalmente y que desde hace años buscan reflejar y someter a la sociedad en su conjunto.

 

Habían sido amenazados

Desde hace cuatro días, la Policía Michoacán había sido advertida por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) asentados en el municipio de Aguililla, de que atentarían en su contra, si no aceptaba trabajar para ellos.

En un recorrido por la zona de Tierra Caliente, elementos policiales contaron a El Universal que el CJNG ya había tenido contacto con mandos medios de la región.

La intención del grupo criminal era que la Policía Michoacán blindara el regreso del líder de ese cártel, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”. De lo contrario —les dijeron—, iban a asesinar a todos los policías que entraran a su territorio, donde sólo tenían permitido transitar de paso y sin detenerse.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.