Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

Nacional

Violencia implacable

Publicado

en

Enfrentamiento en Iguala deja 15 muertos

El Universal

Chilpancingo, Gro.- Un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y civiles armados en Tepochica, comunidad del municipio de Iguala, dejó un militar y, al menos 14 civiles muertos.

En el reporte policiaco difundido por el vocero de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción y la Paz, Roberto Álvarez Heredia, señala que alrededor de las 17:30 horas, se recibió una llamada en el 911 alertando de la presencia de hombres armados en la comunidad de Tepochica, sitio al que llegó personal de corporaciones de seguridad.

Añadió que al notar esta presencia, los civiles armados iniciaron una agresión contra los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dando como resultado el fallecimiento de un militar, así como de 14 civiles armados.

Los soldados se encontraban a unos 500 metros de la carretera México-Acapulco, en la salida hacia Chilpancingo, cuando fueron rafagueados, respondieron y se soltó un enfrentamiento.

Tras la balacera fueron aseguradas armas largas de uso exclusivo del ejército y tres camionetas, donde viajaban los civiles armados.

La comunidad de Tepochica se ubica a a cinco kilómetros de la cabecera municipal de Iguala. En la zona se resguardan integrantes de Guerreros Unidos, grupo delictivo al que se le adjudica la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014.

Por la mañana, la ciudad de Iguala amaneció tapizada con la imagen de un presunto líder de la organización criminal Guerrero Unidos, Pedro Flores Millán, El Nueve.

Tras el enfrentamiento, en Iguala y las zonas cercanas se implementó un operativo por aire y tierra.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.